La Torre Sevilla (Sevilla Tower), proyectada por el arquitecto argentino Cesar Pelli, está ubicada en una parcela de 41.000 m2 en el sur de la Isla de la Cartuja, Sevilla (España). Posee una altura de 180 m. (37 plantas), su uso principal es de oficinas siendo la planta 36 un restaurante y la planta 37 una terraza mirador.
Basamento
Su basamento está compuesto por un podio, con dos edificios con forma de “cintas” de planta baja más dos y planta baja más una, dedicados a oficinas y centro de negocios. Entre los dos podios se forma una plaza con forma alargada en sentido norte-sur, rodeada por locales comerciales, cafés, bares, restaurantes, área deportiva y un salón para usos múltiples. Además existe un gran aparcamiento, dividido en 3 plantas de sótano, con capacidad para 3.026 plazas. Los edificios denominados “podio” poseen una cubierta ajardinada con plantación que controla la inercia térmica del edificio siendo a su vez zona de paseo y recreo.
Cerramiento
El cerramiento de la torre se compone con un sistema de muro cortina modular de aluminio con paños acristalados y protección solar mediante un triple sistema de parasoles vertical y horizontal. Los módulos que forman la fachada, son unidades que van de forjado a forjado (no pasantes), formados por marcos de aluminio que recogen tres áreas diferentes: un peto inferior ciego, una parte intermedia principal visible y el remate superior de rejilla para ventilación.