Las ventajas de invertir en seguridad y salud en el sector de la construcción | Prevención de Riesgos Laborales

Las ventajas de invertir en seguridad y salud en el sector de la construcción | Prevención de Riesgos Laborales

El sector de la construcción es uno de los sectores donde más riesgos laborales existen. Aunque la inmensa mayoría de las personas que trabajan en el sector se preocupa por la seguridad y por la salud, existen varios factores que contribuyen a los accidentes. Por desgracia, equipos defectuosos, errores humanos, estructuras organizativas mejorables y un entorno de trabajo peligroso son razones por las que los accidentes graves y muertes son desproporcionadamente altos en el sector de la construcción.

Según datos oficiales, la tasa de mortalidad en el sector de la construcción es más de 3 veces superior a la de otros sectores y que 1 de cada 24 trabajadores de la construcción se lesiona cada año. Además, el 60 % de las empresas pequeñas afectadas por costes y consecuencias directas e indirectas durante más de nueve días acaban cesando su actividad.

Las consecuencias de los accidentes y los problemas de salud tienen un gran alcance. Sumando el impacto obvio sobre el empleado lesionado, una mala actuación en materia de salud y seguridad tiene consecuencias a muchos otros niveles: productividad, normativas de salud y seguridad y, además, puede causar daños emocionales y perjudicar la reputación de la empresa. Con el sector de la construcción al frente de los accidentes laborales, es evidente que las inversiones en seguridad y salud en el trabajo tienen sentido a muchos niveles. 

***Más información >>> Costes de los Accidentes Laborales