ESPUMA DE POLIETILENO (polietileno expandido)

ESPUMA DE POLIETILENO (polietileno expandido). Tipos de aislantesPueden existir dos tipos, reticulado o no reticulado. El reticulado dota a la espuma de una mejor estanqueidad, mayor flexibilidad y capacidad de aislamiento y el no reticulado permite su reutilización. Su color puede variar según los aditivos que se le añadan pero habitualmente tiene una entonación blanca o color aluminio. Densidad: 25-100 Kg/m3. Resistencia a la tracción: 180-1050 KPa. Coeficiente de conductividad térmica: 0,036 a 0,046 W/(m·K).

Elaboración. Se obtiene por la espumación de un material plástico de base polietileno. 


Ventajas. Peso ligero, fácil manipulación y corte, elástico, flexible, resistente a la humedad (células cerradas),… Además es un buen aislante térmico debido a su composición porosa y sobre todo como aislante acústico. Baja sensibilidad a disolventes y detergentes y lenta velocidad de oxidación. Tiene buena resistencia a la temperatura y a los rayos ultravioletas. Hidrófugo. Bajo coste. Efectivo aislante térmico y acústico frente a variaciones climatológicas y ruidos de impacto. 

Inconvenientes. No se puede reciclar el reticulado pero si él no reticulado. Oscilación de su precio debido a ser un producto proveniente de derivados del petróleo.

Aplicaciones. En construcción se utiliza comúnmente el polietileno no reticulado debajo del parque y de suelos flotantes como aislante acústico. Como aislante térmico se dispone unido con un film aluminizado que actúa de barrera de vapor. 

                    ESPUMA DE POLIETILENO (polietileno expandido). Tipos de aislantesESPUMA DE POLIETILENO (polietileno expandido). Tipos de aislantes


ESPUMA DE POLIETILENO (polietileno expandido). Tipos de aislantesPresentación. Pueden suministrarse en forma de planchas, rollos,.. según convenga ya que son fácilmente transformadas mediante procesos de corte, fresado, troquelado, mandrinado o termoconformado

Colocación. De forma rápida y sencilla, se extiende sobre el recrecido del forjado o cualquier superficie horizontal regular y limpia. Se manipula y corta sin dificultad adaptándose al espacio y ha de prolongarse verticalmente en los tabiques y muros, en todo la habitación para evitar puentes acústicos y permitir las posible variaciones térmicas del acabado. En paramentos verticales se sujeta la lámina con tornillos plásticos o cualquier elemento que evite las posibles transmisiones indeseadas.


                         ***Si necesitas un tipo concreto de aislante, especifícalo y haremos el post correspondiente***