Como ya vimos anteriormente en las instalaciones para la distribución de señales de satélite, una antena parabólica se encarga de recibir del satélite las señales en muy alta frecuencia y convertirlas en una banda de frecuencias denominada frecuencias intermedias o simplemente FI, cuya banda de frecuencias está comprendida entre 950 MHz y 2.150 MHz. En instalaciones individuales podremos encontrarnos con las siguientes situaciones:
De igual forma que el anterior tipo, la distribución se hace en FI, pero en este caso es necesario un dispositivo mezclador-amplificador FI+FI capaz de combinar las señales de ambos LNBs y distribuirlas por un solo cable. También puede utilizarse un conmutador DiSEqc.
3. Instalación terrestre y SAT en el mismo cableado
3. Instalación terrestre y SAT en el mismo cableado
En este caso, una central amplificadora se encarga de combinar las señales de RF (TV) del equipo de captación terrestre y la señal FI del LNB de la parabólica. La distribución se hace en TV+FI, por tanto, es necesario un receptor SAT al que le deben llegar las dos señales de la toma de usuario, separando las señales TV y SAT.