¿Qué es y para qué sirve un Multiconmutador o Multiswitch o Multirepartidor Conmutable? | Tipos | Precios
Los denominados conmutadores o multiconmutadores son dispositivos que permiten gestionar un número determinado de polaridades de captadores de satélite, facilitando la conmutación entre polaridades de los LNBs. El uso de multiconmutadores puede hacerse, tanto para instalaciones de pequeño tamaño, como para grandes proyectos de distribución. Dispone de conexiones de entrada y de salida. El número de entradas corresponde a la cantidad de polarizaciones que admite el dispositivo, estando reservada una de ellas para la recepción de las señales del equipo de captación terrestre.
- Single - 1 polarización
- Twin - 2 polarizaciones
- Quatro - 4 polarizaciones
- Octo - 8 polarizaciones
- Multiconmutador Autónomo. Es la versión más compacta con fuente de alimentación integrada.
- Multiconmutador Encadenable o Conmutable. Existe un primer módulo que actúa como amplificador de cabecera al cual se conectan los demás multiconmutadores en cascada.
- Multiconmutador Modular. Permite que la instalación se pueda ir ampliando según las necesidades encadenando módulos (combinadores) tanto verticalmente como horizontalmente.
¿Cuánto cuesta un Multiconmutador?
Aunque existe un rango bastante amplio de precios, un multiconmutador autónomo puede valer fácilmente 50 € y para aquellos encadenables y con varias salidas por menos de 100 € no encontraríamos uno que presentará cierta calidad.