Qué precio tiene tu tranquilidad, conoces al Gestor Técnico de Edificios?


El estado de nuestro edificio es fundamental para garantizar su habitabilidad, por eso es inevitable que a lo largo de los años tengamos que realizar acciones sobre alguno de sus elementos. Acciones como reformas, rehabilitaciones o mantenimientos.

Este tipo de acciones de prevención y/o mejoras vienen acompañadas por la incertidumbre. Llega el momento en el que nos preguntamos.
  • ¿Hemos elegido la mejor solución?
  • ¿Puedo confiar en la empresa que contrato?
  • ¿Qué diferencia hay en los presupuestos a parte del importe final?...

Hay en momentos en los que nos sentimos “desamparados” por la falta de conocimiento sobre el tema o por el escaso tiempo que tenemos para dedicarlo a la gestión. Y mucho más, si decidimos realizar obras en nuestra vivienda, donde en ocasiones realizamos inversiones económicas muy importantes y donde quisiéramos tener el respaldo de algún profesional que nos asesore, gestione, se preocupe y ocupe de las obras que vamos a hacer.

Las comunidades de vecinos tienen por ley la obligación de destinar un porcentaje a trabajos y obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble. Documento en BOE

Es, por lo tanto, necesaria la existencia de un técnico encargado de informar a la propiedad sobre las necesidades que requiere el inmueble en materia de mantenimiento y conservación. Solo de esta manera la propiedad podrá tener pleno conocimiento del estado del edificio, así como de conocer la mejor forma de actuar y tener una dirección sobre los trabajos que se van a realizar.

Un Gestor Técnico del Edificio supone un apoyo para cualquier propietario de un inmueble, así como para administradores de fincas.

La vinculación del Gestor Técnico de Edificios es de forma contractual con la propiedad, correspondiendo a un pago mediante iguala y responsabilizándose del estado del inmueble y de las obras que se realicen en éste, siempre que forme parte de la Dirección Facultativa de la obra.

En el caso de Comunidades de vecinos El Gestor Técnico de Edificios ofrecerá servicios de manera comunitaria y privada, dando cobertura a las viviendas, de manera que los propietarios de cada vivienda puedan recurrir a los servicios ya contratados por la comunidad.

Por fin podemos disponer de un profesional que respalde de forma objetiva e imparcial nuestro inmueble y proyectos.

¿Qué precio tiene tú tranquilidad?

Orion Estudio

Tlf: 912 273 901
Web: www.orionestudio.com
Mail: info@orionestudio.com


Autor: Sergio de la Osa Gómez, Director de Orion Estudio S.L.