A continuación veremos en detalle, los diferentes elementos de fijación de las Antenas de Televisión - Radio y sus características más importantes.
- Mástiles. Tubos de acero galvanizado preparados para trabajar en la intemperie con resistencia a la corrosión y oxidación. La separación mínima a las líneas eléctricas será de 1,5 veces la altura del mástil y se evitará la instalación de mástiles en chimeneas y otras fuentes de calor o interferencias (ascensores). En mástiles con más de 3 m. de altura, se utiliza un sistema de fijación con tres riostras, situadas a 120°. La distancia entre las antenas por lo menos será de 5 m. y un l m. en alturas. Se deberá disponer puesta a tierra de 25 mm2.
- Torretas. Su uso será obligatoria cuando la altura deseada para el mástil es superior a 6 m o cuando se desea dotar a la instalación de una mayor estabilidad frente a las rachas de viento.
- Garras. Elemento de fijación puntual.
- Bases. Este elemento de fijación deberá disponerse en una zona nivelada y sólida.
- Vientos. Cables de acero destinados a sujetar al mástil o torreta frente los fuertes vientos que podrían tirarla. Son necesarios colocar tres vientos para dotar de estabilidad al mástil o torreta. La separación entre los tres vientos será de 120º. Además constituyen el viento, el tensor (pieza metálica destinada a tensar el cable de acero), la argolla (elemento que se sitúa en el mástil y donde se engancha uno de los extremos del cable), los cáncamos (se fija sobre una superficie sólida y actúa como elemento de fijación del otro extremo del cable) y los aprietacables (elementos destinados a atar el cable).