La casa Resor (Resor House) es el primer proyecto del arquitecto alemán Mies van der Rohe en los Estados Unidos. Lo hizo para el matrimonio Resor (Helen y Stanley), publicistas y coleccionistas de arte moderno, en un rancho que tenían a ambos lados de una bifurcación del Snake River, en las Grand Teton Mountains, cerca de Jackson Hole, Wyoming.
Helen Resor era entonces miembro de la junta directiva del MOMA (lo fue entre 1938 y 1940) y fue quien llevó los contactos con Mies. El matrimonio tenía una pequeña casa de madera en la finca y decidieron construir otra más moderna que permitiera disfrutar mejor de las vistas. Hacia 1935 o 1936, habían encargado el proyecto a Philip Goodwin, al que Helen conocía por sus contactos en el MOMA. Después de unos desacuerdos con él, en el verano de 1936 se hizo cargo del encargo Marc Peter, recientemente graduado en Harvard. En 1937 ya se había construido un cuerpo de edificio en el lado este del río y unos pilares de hormigón para soportar una plataforma de madera, en la que se había de distribuir la parte principal de la vivienda.
Alfred Barr, entonces director del MOMA, que estaba intentando que Mies fuera a Estados Unidos, convenció a los Resor para que le encargaran a él el trabajo. Mies llegó a Wyoming en agosto de 1937, estuvo algunas semanas estudiando el lugar y dibujando, y acabó el proyecto en invierno de ese año. El proyecto aprovechaba lo que ya estaba construido, situaba otro bloque de edificio al otro lado del río y situaba una plataforma sobre el río, entre ambos cuerpos, con una estructura de acero y totalmente acristalada por los lados norte y sur. En esta plataforma situaba la estancia principal y el comedor. Finalmente la casa no se llegó a construir, por problemas económicos. Mies hizo otro proyecto en marzo de 1939, más pequeño y económico, pero todo acabó en 1943 cuando una crecida del río derribó los pilares que se habían construido.
Mies creó tres imágenes en las cuales el interior desaparece, sólo deja los contornos de los pilares metálicos y de la carpintería. A través de ella se ve la finca de los Resor y las montañas. Lo que debería aparecer como fondo, aparece en primer plano, y el primer plano desaparece.