¿Es obligatorio el cambio de contador antiguo por un contador de telegestión?
De acuerdo a la Real Decreto 1110/2007, Orden ITC 3860/2007 e IET 290/2012, se establecieron los plazos para la sustituir los contadores antiguos, cuya potencia sea menor o igual a 15 kW, por otros nuevos con capacidad de telegestión. El 100% de los contadores tuvo que ser reemplazados antes del 31 de diciembre de 2018.
Ventajas del nuevo contador eléctrico
- Nos permite escoger tarifas ya que este nuevo contador de telegestión puede medir el consumo en dos períodos (punta, valle), a diferencia del contador antiguo.
- Evitaremos lecturas estimadas ya que se puede acceder a las lecturas en cualquier momento. Así no tendremos que esperar mucho tiempo para obtener las lecturas de la distribuidora.
- Si tenemos PVPC con un contador inteligente integrado en red podremos planificar el consumo para las horas más baratas (valle) o en aquellas horas con menor demanda y más baratas consultando el precio de la luz por horas.
- Conocer en qué consumes la energía en tu hogar. Se puede obtener estos resultados con ayuda del nuevo contador electrónico.
- Más cómodo. Te permite resolver incidencias o llevar a cabo operaciones a distancia.