¿Por qué instalar un Diferencial Rearmable? | ¿Qué sucede si no se instala un Diferencial Rearmable? | Solución ante los saltos de diferencial


¿Por qué instalar un Diferencial Rearmable  ¿Qué sucede si no se instala un Diferencial Rearmable  Solución ante los saltos de diferencial

1. ¿Por qué instalar un Diferencial Rearmable? 
Los diferenciales rearmables o diferenciales autoarmables, en caso de disparo del diferencial, se vuelve a restablecer el suministro eléctrico en poco tiempo además de obtener una instalación eléctrica más segura y eficiente, ahorrando costosas y en muchas ocasiones, irreparables pérdidas mediante el rearme automático del diferencial. Con el Interruptor Diferencial Rearmable o de rearme automático, puede prevenir situaciones de falta de corriente como por ejemplo en caso de tormenta eléctrica o una fuga eventual en la red eléctrica, que provocan disparos en la protección diferencial. Si en la estancia donde estuviera instalado el diferencial no hay nadie presente que detecte la ausencia de corriente, este disparo podría ocasionar múltiples inconvenientes que se explican a continuación.

2. ¿Qué sucede si no se instala un Diferencial Rearmable?
Si en el lugar donde estuviera instalado el diferencial rearmable no hay nadie presente que detecte la ausencia de corriente, en este caso podría ocasionar las siguientes consecuencias.
  • En una vivienda, los alimentos en conservación en el frigorífico y congelador podrían deteriorarse por falta de frío. El césped, las flores y las plantas del jardín podrían secarse por falta de agua. Los sistemas de domótica quedarían fuera de servicio por ausencia de suministro eléctrico, como por ejemplo las alarmas, al agotar las baterías de emergencia.
  • En un comercio, los sistemas de control, automatismos y domótica quedan fuera de servicio por falta de suministro eléctrico. La mercancía depositada en cámaras frigoríficas y congeladores se deterioran o rompen la cadena de frío. Los ordenadores y sistemas de supervisión dejarían de funcionar por falta de corriente o terminarían agotando las baterías del SAI. Los sistemas de aire acondicionado en las salas de servidores dejarían de funcionar pudiendo ocasionar graves problemas en los sistemas informáticos. En los comercios, oficinas o naves que hayan sufrido un robo, el sistema de seguridad habría agotado las baterías de emergencia.
3. Solución ante los saltos de diferencial
En la mayoría de los casos cuando se dispara la protección diferencial, una simple reconexión manual soluciona el problema, ya que no se trata de una fuga permanente sino de algo esporádico/circunstancial, es por ello que la instalación de un diferencial rearmable solucionaría muchos de los problemas ocasionados por esta falta de energía eléctrica. 

¿Por qué instalar un Diferencial Rearmable  ¿Qué sucede si no se instala un Diferencial Rearmable  Solución ante los saltos de diferencial