El frenado de Motor Trifásico por Contracorriente consiste en reconectar el motor a la red en sentido inverso después de haberlo aislado y mientras sigue girando. Es un método de frenado muy eficaz, pero debe detenerse con antelación suficiente para evitar que el motor comience a girar en sentido contrario. Para obtener un frenado sin brusquedad, suele insertarse una resistencia en serie con cada fase del estator durante el acoplamiento en contracorriente, reduciéndose el par y la corriente como en el arranque por resistencias estatóricas. Este método sólo se utiliza en ciertas aplicaciones con motores de escasa potencia.
El frenado de Motor Trifásico por Contracorriente consiste en reconectar el motor a la red en sentido inverso después de haberlo aislado y mientras sigue girando. Es un método de frenado muy eficaz, pero debe detenerse con antelación suficiente para evitar que el motor comience a girar en sentido contrario. Para obtener un frenado sin brusquedad, suele insertarse una resistencia en serie con cada fase del estator durante el acoplamiento en contracorriente, reduciéndose el par y la corriente como en el arranque por resistencias estatóricas. Este método sólo se utiliza en ciertas aplicaciones con motores de escasa potencia.