¿Pueden ser un problema los mecanismos rearmables al rearmarse solos sin que la avería se haya solucionado? | Explicación + Funcionamiento
1. ¿Pueden ser un problema los mecanismos rearmables, magnetotermicos y diferenciales, al rearmarse solos sin que la avería se haya solucionado?
Inicialmente debemos conocer que en la mayoría de los casos, cuando se dispara la protección diferencial por ejemplo, una simple reconexión manual soluciona el problema, ya que no se trata de una fuga permanente. Si no posee un reconectador automático, esta simple maniobra de reconexión manual, se puede convertir en un grave problema si no hay nadie cerca o ni siquiera conocemos el disparo del diferencial dando lugar a posibles situaciones como la siguiente:
- Los alimentos se estropean en el frigorífico.
- Las plantas se marchitan por falta de riego.
- El agua de la piscina se deteriora.
- El sistema de alarma no le protege.
- La puerta basculante del aparcamiento no funciona.
- Su granja puede sufrir graves perjuicios.
- El teléfono móvil no tiene cobertura (fallo en el repetidor de telefonía).
- El cajero automático no funciona.
- Calles y plazas se quedan a oscuras.
- Los semáforos dejan de funcionar.
2. ¿Qué ocurre si se esta realizando en el momento de rearmarse el dispositivo, la resolución a la avería?
En primer momento debemos recordar las cinco reglas de oro y aplicarlas. Si no se hubiera aplicado convenientemente o no fuera de aplicación las anteriores reglas de oro, si existe un fallo de suministro, el mecanismo rearmable ejecuta un test de aislamiento aguas abajo para comprobar si hay alguna avería y reconectaría a los 90 segundos si no hubiera avería. Si existe avería, ejecutaría otro test a los 15 minutos y así hasta 3 veces. El dispositivo interpreta que es una avería y necesita de reposición manual por parte de la persona encargada del mantenimiento de la instalación. Además, existen protecciones que disponen de un contacto auxiliar para que remotamente nos envíe información del fallo en caso de no habernos percatado del fallo.