1. ENUNCIADO
Se debe gestionar el riego automático de plantas de un invernadero distinguiendo entre tres clases de plantas con necesidades hídricas diferentes:
- CLASE 1. Está formada por plantas acuáticas situadas en una piscina en la que el agua debe situarse siempre entre dos determinados niveles, mínimo y máximo. Cuando el agua llega al máximo se cierra la electroválvula para no rebosar; las plantas consumen agua y justo cuando el nivel baja por debajo del mínimo la electroválvula se vuelve a abrir para llenar la piscina. Para ello utilizaremos dos interruptores de flotador (I1 e I2).
- CLASE 2. Está compuesta por especies que han de regarse durante tres minutos por la mañana y otros tres minutos por la tardes a horas fijas (seis de la mañana y ocho de la tarde).
- CLASE 3. Pertenecen una serie de especies con necesidades de riego reducidas que se regarán durante dos minutos en días alternos (una tarde sí y otra tarde no). El riego debe efectuarse a la caída del sol, por tanto, utilizaremos un interruptor crepuscular (I3).
2. SOLUCIÓN