Diseñar un circuito para el control de la calefacción de una vivienda unifamiliar de dos plantas con una caldera de calefacción que se controla mediante un contactor (Q1) que conectaremos con una interruptor (I1) y que dispone de un termostato de seguridad (I2) de manera que si la temperatura de la caldera llega a una temperatura máxima desconecta la caldera. Tendremos dos modos de funcionamiento controlados por otro interruptor (I3):
- MODO PROGRAMADO (Interruptor I3 OFF). Con un termostato para la zona de día (primera planta: salón, cocina, baños, pasillo....) (I4) que pondremos a 21ºC. Otro termostato para la zona de noche (segunda planta: dormitorios...) (I5) que pondremos a 18ºC. Los termostatos funcionarán de la manera siguiente: de lunes a viernes de 8 a 23 horas para la zona de día y de 23 a 8 horas para la zona de noche; sábado y domingo de 11 a 24 horas para la zona de día y de 24 a 11 horas para la zona de noche.
- MODO CONTINUO (Interruptor I3 ON). En modo continuo los termostatos funcionarán las 24 horas del día y todos los días de la semana. Hay que recordar que si salta el termostato de seguridad desconecta la caldera y entonces los termostatos no actúan.
Las electroválvulas serán normalmente cerradas (NC) en reposo. Si nos vamos de vacaciones podemos desconectar la caldera de la calefacción desde el interruptor I1. Realizar programación FUP, esquema de conexiones en el LOGO y probar en el software del Logo.