¿Cómo acondicionar las instalaciones para el Segundo Dividendo Digital? | Instalaciones colectivas + individuales
A continuación presentamos diferentes medidas para acondicionar las instalaciones de acuerdo al Segundo Dividendo Digital y dependiendo del tipo de instalaciones tendremos que actuar de una u otra forma. Inicialmente detallaremos los elementos básicos necesarios para resolver los problemas de interferencias que se producían, como ya vimos, con el LTE 700.
Instalaciones Colectivas con monocanales
Habrá que retirar todos los filtros amplificadores instalados por encima de los 694 MHz, esto es, retirar los canales comprendidos entre el C49 y el C69. Los canales retirados han de ser sustituidos por los nuevos canales (aún por concretar).
Instalaciones Colectivas con cabeceras de amplificación de banda ancha
Es necesario el filtrado de las señales LTE700 y LTE800 para minimizar los efectos causados por dichas señales. Para ello se recomienda la instalación de antenas compatibles con las emisiones LTE700 y de filtros después de la recepción de la señal y antes de su amplificación.
Instalaciones Individuales
Para las instalaciones individuales se recomienda la instalación de antenas compatibles con LTE700, además de la instalación de un filtro de mástil antes de la amplificación.
Interior de la vivienda
Dentro de las viviendas, son los dispositivos móviles con conectividad LTE700 los que pueden producir efectos adversos en la señal de TV debido al envío de datos desde estos dispositivos hacia la red. Para proteger las instalaciones de cada usuario, se recomienda el uso de cable de triple blindaje y conectores también blindados además de la instalación de un filtro de rechazo LTE700.
Más información: